Historia

Historia

El Colegio Alerce de Concepción, inicia sus labores académicas en marzo de 2009, sostenido por la Corporación Educacional y Social Alquimia, entidad sin fines de lucro, con personalidad jurídica según Decreto N° 2520/2006 del Ministerio de Justicia.

Inicia sus actividades con los siguientes cursos: 1°, 2° , 3° y 4° Básico, todos con proyecto de integración y 1°, 2°, 3° y 4°, de educación media técnica profesional.

A partir del año 2010 y sucesivamente se fueron creando los cursos de educación básica, hasta completar el ciclo con la creación del 8° año.

El nombre Alerce, ha sido seleccionado por las características que tiene este árbol chileno, lo que se proyecta en los niños, niñas y jóvenes.

Así tenemos entonces que el Alerce, tiene un tronco recto, que alcanza hasta cuarenta metros de altura y treinta metros de diámetro, su follaje es siempre verde, a pesar del cambio de estaciones, es una especie longeva, que alcanza entre dos mil y cuatro mil años de vida. Crece y se desarrolla en lugares inhóspitos. Tiene una hermosa madera que no se pudre nunca. Ocupa el primer lugar entre las maderas finas del territorio chileno.

Considerando lo anteriormente descrito, las características de este árbol guardan estrecha relación con el Proyecto Educativo que nos hemos trazado.