Misión
Formar y educar personas integrales.
Visión
Hacer de nuestro establecimiento un colegio de excelencia comprometido con la diversidad.
Sellos Educativos
Los sellos educativos de nuestro proyecto institucional son:
SOCIAL : En la perspectiva de mejorar los aprendizajes, se tiene ocupación y acciones concretas en torno a intervenir desde el foco social a los y las estudiantes y su familia.
FACTOR PROTECTOR INCLUSIVO: La comunidad reconoce que el colegio a nivel de estudiantes, padres y apoderados les brinda protección y acogida, expresado en el reconocimiento a la diversidad.
DESARROLLO HUMANO: Cuyo propósito es que los estudiantes, padres, apoderados, obtengan las herramientas para lograr una transformación integral, en los ámbitos, cognitivo, biológico, emocional, social, espiritual y la relación con el medio.
PREFERENCIA TÉCNICO PROFESIONAL: Genera condiciones de preparación con una salida intermedia en la formación técnico profesional.
Valores
Entendemos los valores como un conjunto de criterios en relación a los cuales se mide la realización en existencia, actitud y acción de aquello que los respectivos vocablos nombran.
Los valores a cultivar en el Colegio Alerce son:
- Perseverancia: Llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo decidido, aunque surjan dificultades internas o externas.
- Responsabilidad: Asumir las consecuencias de los actos intencionados, resultado de las decisiones que tome o acepte; también de sus actos no intencionados. Obligación de responder por los actos propios, así como también por sus efectos.
- Compromiso: Coherencia de la historia personal con los valores declarados y adhesión a ideas, personas y causas en un marco de respeto a los derechos de los demás.
- Honestidad: Prohibición de apoderarse de lo ajeno (sean bienes, objetos u ideas); es decir, toda la clase de pertenencias. Ser integro, veraz, transparente.
- Optimismo: Confiar en sus propias posibilidades y en la ayuda que le puedan prestar los demás.
- Respeto: Actuar o dejar actuar, procurando no perjudicar, ni dejar de beneficiarse a sí mismo ni a los demás de acuerdo con sus derechos, con su condición y con sus circunstancias.