El Colegio Alerce, ha definido los siguientes niveles educativos, con un curso por nivel:
Enseñanza Básica
- 1º Básico sin JEC
- 2º Básico sin JEC
- 3º Básico con JEC
- 4º Básico con JEC
- 5º Básico con JEC
- 6º Básico con JEC
- 7º Básico con JEC
- 8º Básico con JEC
Enseñanza Media Técnico Profesional
- 1º Medio con JEC
- 2º Medio con JEC
- 3º Medio con JEC
- 4º Medio con JEC
En primero medio se da inicio a la formación técnico profesional, especialidad de electricidad.
Cada curso tiene una capacidad de treinta y ocho estudiantes, según capacidad autorizada por el Ministerio de Educación.
Perfil del egresado de Electricidad

Al egreso de la Educación Media Técnico-Profesional, los estudiantes habrán desarrollado las siguientes competencias:
- Leer y utilizar especificaciones técnicas, planos, diagramas y proyectos de instalación eléctricos.
- Dibujar circuitos eléctricos con software de CAD, en planos de plantas libres, aplicando la normativa eléctrica vigente.
- Ejecutar instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kW de potencia instalada total, sin alimentadores, aplicando la normativa eléctrica vigente, de acuerdo a planos, memoria de cálculo y presupuestos con cubicación de materiales y mano de obra.
- Ejecutar instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión, con un máximo de 5 kW de potencia total instalada, sin alimentadores, aplicando la normativa eléctrica vigente, de acuerdo a planos, memoria de cálculo y presupuestos con cubicación de materiales y mano de obra.
- Cubicar materiales e insumos para instalaciones eléctricas de baja tensión, de acuerdo a planos y especificaciones técnicas y aplicando los principios matemáticos que corresponda.
- Mantener y reemplazar componentes, equipos y sistemas eléctricos monofásicos y trifásicos, utilizando las herramientas, instrumentos e insumos apropiados, considerando las pautas de mantenimiento, procedimientos, especificaciones técnicas, recomendaciones de los fabricantes, normativa y estándares de seguridad.
- Ejecutar sistemas de control, fuerza y protecciones eléctricas de máquinas, equipos e instalaciones eléctricas según requerimientos del proyecto y especificaciones del fabricante, respetando la normativa eléctrica y de control del medio ambiente vigente.
- Modificar programas y parámetros en equipos y sistemas eléctricos y electrónicos utilizados en control de procesos, según requerimientos operacionales del equipo o planta y la normativa eléctrica vigente.